InicioTransportesCómo ir en Metro del Aeropuerto de Heathrow a Londres

Cómo ir en Metro del Aeropuerto de Heathrow a Londres

Tal como conté en el post anterior sobre la Oyster Card, va a ser esta tarjeta la que usaremos para ir en el Underground desde el Aeropuerto inglés de Heathrow hasta la ciudad de Londres.

Apenas salimos de migraciones, buscamos donde esté el Underground y, en nuestra terminal, la 5, nos encontramos con las primeras máquinas y la salida para el metro:

Metro de Londres desde el aeropuerto de Heathrow a Londres

Esas máquinas las ignoré, creo que también permitían obtener la Oyster, pero como había pasado tanto tiempo desde mi último viaje a Londres y me sentía algo inseguro con el cansancio del viaje, preferí tratar directamente con una persona. Salimos por esas puertas de la derecha y seguimos, escalera mecánica y ascensor mediante, hasta el nivel donde encontramos el Underground y una casilla donde una inglesa vendía los tickets y también la Oyster Card. Con el ajetreo no saqué foto, pero se ve así (perdón por la miniatura que encontré!), donde está en celeste:

heathrow_underground[1]

Y las compramos, una para cada uno, porque es personal. En algunos países, como Argentina, varias personas pueden usar una misma tarjeta si es que debitan cada uno su pasaje al momento de usar el servicio. Eso no está bien visto ni permitido en Inglaterra. Cada uno, su Oyster.

¿Cuánto le cargo a la Oyster para ir y volver de Londres?

Bueno, vamos por partes, el tema es así:

1. Pedir la Oyster Card: como conté acá, al sacar la Oyster se suma automáticamente un primer cargo de £ 5 (libras). Salvo que ya tengas una Oyster de otro viaje y sólo la cargues.
  2. Cargarle la TravelCard: si nos vamos a quedar aproximadamente una semana en Londres, que fue nuestro caso, sacamos la TravelCard de 7 días por £ 32,40. Esto es cada uno. La TravelCard nos va a permitir viajar por Londres a tarifa reducida pero también ir desde Heathrow a Londres por sólo £ 1.50!
  3. Un Bonus: al explicarle a la cajera que íbamos a regresar a Heathrow al siguiente octavo día (mi día de regreso al aeropuerto y ya con la TravelCard vencida, justo por un día) me explicó que me cargó unas libras adicionales para que entonces pueda volver a Heathrow. Por este último viaje a las 6 de la mañana de mi octavo día, aboné £ 5.10 con la Oyster (este valor varía según la franja horaria del día y es lo que vale normalmente sin la TravelCard) para regresar a Heathrow. El lector Juan Manuel me dice que en “hora no pico” sale sólo £ 3.10.
  4. En total: cada Oyster Card con la TravelCard y algunas libras más de margen, terminé pagando £42,50.

Esa fue toda la compra de la Oyster Card + TravelCard en Heathrow, para cada uno. Es decir, que para los dos, duplicamos ese valor. Con las Oyster Card en mano, pasamos los molinetes que estaban pegados y fuimos a tomar el metro:

Metro de Londres desde el aeropuerto de Heathrow a Londres

La única línea del metro londinense que llega a Heathrow es la azul Picadilly Line, en un ramal dedicado que se ve en la esquina inferior izquierda y que pasa por las 5 terminales del aeropuerto, ya en la zona 6:

Londres mapa del metro - tube map

Esperamos el primer servicio, sólo 2 minutos, y llegó:

undergroun heathrow a londres

A Londres, más precisamente a Picadilly Circus, demora aproximadamente una hora. Muy buen tiempo por ser la forma más barata de llegar a Londres desde Heathrow.

Y de pensar que iba a sacar la Oyster Card en alguna estación de metro o trenes del centro de Londres, si uno llega a Heathrow, lo mejor es comprarla apenas bajamos del avión y así llegar a Londres de la forma más económica de todas 🙂

Si te gustó este post, te invito a que me dejes un comentario ; )

Mis cupones de descuento para tu próximo viaje:

GoEuro - Omio Registrate aquí para recibir €10 en crédito de viaje para comprar tickets de vuelos, trenes y buses en todo el mundo. El descuento aplica en cualquier reserva de €44 o más, y aceptan tarjetas de crédito y PayPal. Si ya te registraste, ingresá mi código en tu cuenta: luis f8i6e5z

Bolt (Taxify) Bolt (ex Taxify) está presente en todas estas ciudades.
Descarga Bolt aquí para conseguir tu descuento de USD 4 en tu primer viaje.

UBER Viajá con un descuento de ARS 200 / USD 5 / €5, registrándote aquí. Si ya te registraste, podés ingresar mi código en tu cuenta: zua9kubtue

Cabify Descargá la app de Cabify aquí, registrate y luego ingresá mi código en tu cuenta: FEDERICOF183 para recibir ARS 300 / USD 5 / € 5 en crédito de viaje.

Welcome Pickups Reservá tu transfer aquí para viajar desde o hacia el aeropuerto de tu vuelo. Te van a buscar dentro del aeropuerto! Este link no tiene descuento pero ayudas a mantener este blog! :)

Didi Descargá la app de Didi aquí para viajar con 50% de descuento.

TiendaMia Con TiendaMia podés comprar productos de Amazon y de eBay y te los llevan a tu domicilio. Registrate aquí para accedér a un descuento de USD 15 en tu primera compra mayor a USD 50 en productos. Aceptan Paypal.

SIMCO Ingresá mi cupón YOFEDERICO para obtener un 5% de descuento en el total de la compra de tus SIM en la Web de Simco

Stasher Ingresá mi cupón freedom para obtener un 20% de descuento en el total de tu reserva de almacenamiento de equipaje en Stasher

GETT Descargá Gett aquí para tener £15 de descuento en 5 viajes (£3 en cada uno de los 5 viajes). Si ya te registraste en la app, podés ingresar mi código: GTXZNVK

Federicohttps://yofederico.com/
Soy Federico y este es mi Blog de Viajes en el que escribo sobre viajes y todo lo que permita viajar más y mejor. Gracias por leerme!