Gracias al asesoramiento proporcionado por mi amigo J.P., el destino elegido para visitar la región de Cappadocia fue Göreme. Un muy pequeño pueblito rodeado a su vez de otras localidades que, entre todas, conforman dicha región.
Para llegar a Göreme se puede ir en bus, demorando unas siete horas o algo así, o bien, mi elección, ir en avión en menos de una hora y media, más precisamente una hora y veinticinco minutos de vuelo en Turkish Airlines. Nuestro vuelo fue el TK2020 saliendo de IST (Estambul) a las 17:10 y llegando a ASR (Kayseri) a las 18:35 horas. Fue un vuelo muy agradable ya que la tarde estaba muy soleada y despejada.
Viajamos en un AIRBUS A320-232, en clase “Economy / Flexible / V” y el tramo de Estambul a Kayseri tuvo un costo de USD 105 por persona e incluía poder llevar una valija grande en bodega de 20 kilos y el habitual equipaje de mano en la cabina. Igualmente, la verdad es que no prestaron mucha atención al peso que marcaba la balanza al momento de pesar las valijas, lo cual fue un gesto que nos relajó en el momento porque veníamos medio justos.
El personal de abordo fue impecable al igual que el servicio. El avión parecía nuevo, de una semana de estrenado, dándome esa sensación automática e involuntaria de que era lógico que fuera la aerolínea número uno de Europa por cuarto año consecutivo.
La comida se limitó a una pequeña merienda pero es imperante aclarar la buena calidad que tenía desde la presentación, calidad del papel, diseño y funcionalidad, hasta la comida que era sabrosa y bien preparada. Consistía en una pequeña ensalada, una croissant, unos pancitos…
…y de postre un (fantástico!) mousse de chocolate, cada bocado fue un premio a la presión en los oídos:
Si bien hay dos aeropuertos de aproximación, el elegido -por consejo de J.P. y ser nuestra primera vez en la zona- fue el de Kayseri, sito en la ciudad que le da nombre, y que se encuentra a 81 kilómetros de Göreme. El otro aeropuerto disponible estaba más cercano pero no estabamos en este vuelo con ganas de experimentar si ya contabamos con este antecedente virtuoso.
Aquí el mapa:
Al llegar al aeropuerto de Kayseri es importante tener en cuenta que no hay transportes públicos para contratar al momento de llegar con el avión y que te lleven a Göreme. De esto nos avisaron en la posada que reservamos en Göreme y ellos mismos nos ofrecieron reservarnos el transfer si lo queríamos (vaya si quisimos!) y a un precio de TL 25 (veinticinco liras turcas) por persona por tramo, es decir, aproximadamente unos veinticinco dólares ida y vuelta al aeropuerto por persona, que es lo que cuesta normalmente, por lo cual conviene reservarlo directamente con la gente del hotel antes de viajar, ya que es el mismo precio que uno pagaría reservando aparte por Internet. Y al llegar al aeropuerto te reciben con el cartelito con tu nombre, lo que tanto me gusta, es esa sensación de ser del jet set aunque sea por cinco minutos, o segundos.
En otro post contaré sobre Göreme, el excelente hospedaje que visitamos y el inolvidable viaje en globo!
¿Ya conocés Cappadocia? ¡Contame tu experiencia!
Si te gustó este post, te invito a que me dejes un comentario ; )
Mis cupones de descuento para tu próximo viaje:


Descarga Bolt aquí para conseguir tu descuento de USD 4 en tu primer viaje.







