Comencé este blog en marzo del año pasado, por lo que es ésta la primera vez que escribo en enero. Y se que no será el último enero. Este blog me hizo descubrir que es posible volver a sentir lo vivido en un viaje y eso me pasó escribiendo lo que cuento en los posts. Fue un hallazgo, no sólo muy sorprendente para mi, sino sumamente placentero. El mismo placer de caminar en medio de una marcha Zombie en Santiago, disfrutando una merienda en Amsterdam o almorzando el irresistible sushi giratorio en Tokyo, ese mágico vuelo que experimento viajando, lo volví a sentir escribiendo. Todavía no lo creo del todo, pero pasa.
Pero esa es una consecuencia y una maravillosa. Porque comencé a escribir este blog principalmente para compartir. Me encontré muchas veces con infinitas preguntas, porque sí, soy muy curioso, sobre lo que me espera en un nuevo destino, no para matar sorpresas, sino para organizarme lo mejor posible y estar minimamente preparado al llegar. Esto muchas veces permite optimizar tiempos y gastos en destino, los cuales no me gusta perder de gusto.
El detonante inicial fue Japón, el destino estrella del primer año de este blog. Siempre tuve el sueño de conocer y las dudas eran muchas, demasiadas. Conseguir información fue muy difícil, tanto de conocidos como por la Web, donde muchos -citaré al lector Gabriel- muestran sus postales del Pabellón Dorado de Kyoto pero poco cuentan de cómo llegar a Kyoto y moverse en el día a día, cómo cambiar dinero, etc, esos detalles que a mi me importan mucho, no los encontraba fácilmente.
Y cuando creí que compartir me gratificaba todo lo que podía ser posible, muchos lectores me agregaron una gratificación aún mayor con sus agradecimientos y contándome cómo pude contribuir a que tuvieran viajes mejores y más fáciles de concretar. Esto es fantástico.
Agradezco y abrazo a todos los lectores que comentaron y aportaron a los posts de 2015, gracias máximas por estar ahí, leer el blog, favoritearlo, seguirme en las redes sociales y tanta buena onda que me inspira a seguir publicando tips de viajes. Y un agradecimiento adicional a quienes, de distintas provincias, muy generosamente me han ofrecido invitaciones y las que espero poder aceptar en algún momento! 🙂
Por todo esto, el 2015 fue un excelente gran año para este blog y sus cifras son siempre crecientes y eso es muy lindo, saber que cada vez son más y más lectores a quienes les sirve leerme.
Sin dudarlo seguiré en 2016, pronto será un año de vida online de este blog y no imagino un fin. Porque este blog habla de viajar, de la vida que se disfruta conociendo el mundo, y yo cuando viajo me siento especialmente LIBRE y esta sensación nunca dejará de tentarme.
Si te gustó este post, te invito a que me dejes un comentario ; )
Mis cupones de descuento para tu próximo viaje:


Descarga Bolt aquí para conseguir tu descuento de USD 4 en tu primer viaje.








Muchas felicidades Federico!!!!!! Te deseo un muy feliz 2016, con más éxitos, y muchos más viajes que nos puedas compartir. Tu blog es increíble, y creo que te lo dije desde la primera vez que te escribí, que como no lo había encontrado antes, ya que cuentas con gran detalle todo. Vengo llegando de mi viaje a Japón, y desde allá no paraba de pensar en darte las gracias por toda la ayuda que nos diste para visitar lugares y movernos en Tokyo. No todos tienen la disposición de ayudarte aunque tengan unos blogs lindos o publicaciones extraordinarias. Y tu sin pensarlo dos veces siempre me contestaste en el menor tiempo posible, cosa que agradezco infinitamente. Hasta el último instante que estuvimos allá estuviste con nosotros. Visitamos el museo Miraikan en Odaiba, y estuvo excelente, gracias al post que subiste, ya que no lo teníamos contemplado por desconocerlo 🙂 . Gracias por todo.
Sol! Qué lindo todo lo que me decís, graciasss!!!!! Me hace muy bien! Y qué bueno que la pasaron tan lindo en Tokyo, el Miraikan es una joyita, eh!
Y sí, ojalá pueda viajar mucho este año, por lo pronto en breve salen nuevos destinos europeos que me esperan para vacaciones y postearé mucha data buena, como ya acostumbré a ustedes mis lectores.
Muy feliz y viajado 2016 para vos también! Gracias por seguir ahí! Y saludos ruidosos desde Buenos Aires!
Federico, te deseo un buen año y que puedas seguir viajando más y más! Al igual que muchos lectores, llegué al blog buscando informacion sobre Japón para el mundial de clubes, y te quiero agradecer porque me ayudaste muchísimo, demasiado! Tanta información, tan bien detallada y explicada, fue excelente, y todo fue como lo contaste, una experiencia inolvidable y Japón un país hermoso. Un abrazo y gracias!
Gracias Nicolás!!! Qué lindo los afectuosos mensajes que estoy recibiendo. Me encanta. Y saber qué resultaron tan buenos los posts es genial, porque si bien cuento lo mejor posible y al detalle -como me gusta saber a mi- en cada post, no sabía si iba a resultar para los demás, y veo que sí, así que buenísimo!
Y encima sobre Japón, que es un país máximo en muchos sentidos. #Volveré
Abrazo y gracias nuevamente por seguirme!
Felicitaciones!!!! Por muchos meses y años más!!!
Mucha info útil y buena!
Beso grande!
Cony
Gracias, Cony!!! Lo mejor para vos también y tu blog!
Abrazo! 🙂