Cuando se aproxima el éxodo de verano a las distintas regiones de Argentina, llegan las rutas saturadas y los controles policiales, a veces muy estrictos. Y por ello, quienes viajamos por las rutas argentinas, tratamos de tener todo en regla para evitar inconvenientes. Y ahora no debemos olvidar una nueva posibilidad de multa: el no tener las autopartes grabadas.
Desde 2014 comenzó a regir la normativa del Grabado de Autopartes de Vehículos Automotores para todos los propietarios de autos y motos 0km y usados radicados en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Debemos realizar este trámite con nuestro vehículo, más todavía si vamos a viajar y pasaremos probablemente por reiterados controles a la ida y a la vuelta de nuestro viaje.
Fechas
Si te compraste un vehículo nuevo o usado después del 14/12/2011, y aún no está grabado, regulariza tu situación lo antes posible
solicitando turno.
Si te acabas de comprar un O km o estás por hacerlo, tenes 30 días desde su patentamiento para hacer el grabado. Exigí en la concesionaria el formulario correspondiente.
Si tenés un usado, según el número de patente:
- 0, 1, 2 y 3: hasta diciembre de 2014. Es decir, dormiste, hacelo ya.
- 4, 5 y 6: hasta diciembre de 2015. Queda NADA, metele!
- 7, 8 y 9: hasta diciembre de 2016. Tenés un añito más, pero no se si va a aumentarrrr… pensalo.
Vamos a los números:
- El costo del Grabado: en la Web del trámite dicen $550, pero esto refiere sólo a las autopartes y si sumamos los vidrios, da un total de $980. A mi me pasó que tenía los vidrios grabados pero “incompletos” por lo que tuve que abonar el 50% de los vidrios para que completen el grabado al formato oficial que incluye DN* y luego el alfanumérico de la patente, por lo que sólo sumaron esos 3 dígitos y por eso pagué esa diferencia.
- La multa por no tener el Grabado realizado: al día de hoy es $975.
- Cómo realizar el Grabado: solicitar turno online aquí o llamando al 5252-8866 de lunes a viernes de 10 a 17:30 hs.
Mi experiencia
Al solicitar el trámite online, el sistema ofrecía multitud de opciones para el día siguiente, así que elegí una sucursal en Paternal para la mañana siguiente. Al llegar al taller, dejé de inmediato el auto para que lo graben, fui a pagar, esperé 15 minutos y salí sin más demora. Es muy rápido el grabado en sí y fue todo muy expeditivo.
Que no te agarren desprevenido!
Si te gustó este post, te invito a que me dejes un comentario ; )
Mis cupones de descuento para tu próximo viaje:


Descarga Bolt aquí para conseguir tu descuento de USD 4 en tu primer viaje.








Esto ya dejo de ser un blog personal de viajes…. esto pasó a ser una pagina de servicios!!!!
Grande Federico, como siempre agradecido por lo que compartis!
Jaaaaa!!! Muchas gracias! Es así 😉
Abrazo!