Rusia siempre estuvo en esos lugares del mundo que en algún momento conocería. Llegó antes de lo esperado. Siempre hay prioridades en el gusto de uno, o tentaciones, y venía quedando relegada. Conocimos la gran Moscú y de tanto pasear por la plaza Roja, como queda cerca, pasamos reiteradas veces por el frente del teatro Bolshoi, tantas veces escuchado y ahora lo teníamos delante.
Una tarde que pasamos por el teatro, entramos para preguntar en la boletería por entradas para ver algo, poco me importaba qué, con tal de disfrutar una noche en el Bolshoi. La boletera no sabía ni una letra de inglés pero por suerte una compañera sí. Zafamos. Así supimos que, de los días que nos quedaban en Moscú, sólo teníamos posibilidad de una función: canto lírico el domingo a las 19 hs. Lo demás estaba todo agotado por una semana. A sorpresa mía, había disponibilidad en platea y cada entrada era de cincuenta dólares, la mitad de lo que esperaba. Es por esto que aconsejo sacar entrada apenas llegues a Moscú o bien averiguar si podés comprarla online con anticipación para no depender de la suerte.
Estas son las entradas que dicen Bolshoi Teatro, te invito a que lo descubras en cirílico:
Y te dan este programa:
La función que nos tocó es la de la señora de abajo:
La noche del domingo (pero en el Bolshoi)
Llegamos al teatro a eso de las 18:30, entramos y pasamos el control de seguridad:
Luego, por los pasillos, fuimos a uno de los guardarropas donde te espera una chica para tomarte el abrigo, lo que es obligatorio, no podés estar en la sala con todo, tenés que dejarlo en el vestidor y entrar cómodo, con excepción de la cartera de la dama:
Como números de los abrigos que dejamos, nos dieron estos papelitos baratos (#IronicMode ON):
Y llegamos a la magnífica sala del teatro:
La araña cenital, personalmente es impresionante:
El escenario ya se preparaba para la función:
En el intervalo, aproveché para hacer una foto esférica de la sala, si la movés con el cursor, podrás girar y ver toda la sala en detalle:
La función, luego lo supimos, era un homenaje a la mujer que sale en la foto, que era una soprano muy famosa, aparentemente la más importante de Rusia, y una docena de sopranos y otra docena de tenores le rindieron homenaje canción tras canción y saludándola repetidas veces a ella que estaba en el palco de la derecha cercano al escenario:
Fue una noche que nos enriqueció, una experiencia que disfrutamos de principio a fin.
¿Vale la pena ir al Bolshoi? Si te interesa la idea, NO lo dudes.
Para más info, te dejo la Web del Bolshoi en inglés, ya que no está disponible en español.
Si te gustó el post o querés mandarme algún mensaje, te invito a que me dejes un comentario debajo 🙂
Si te gustó este post, te invito a que me dejes un comentario ; )
Mis cupones de descuento para tu próximo viaje:


Descarga Bolt aquí para conseguir tu descuento de USD 4 en tu primer viaje.







