La idea era conocer alguna ciudad cercana e interesante cuando volviéramos a la capital española, para ir y volver en el día. Y elegimos un clásico, también por cercanía: Toledo. A partir de aquí debíamos averiguar cómo llegar. Y resultó mucho más simple de lo que supusimos. Si bien hay buses, no dudamos en tomarnos el tren que también era una buena opción, rápida y que disfrutamos mucho porque nos encanta viajar en lindos trenes.
Vamos con el paso a paso para llegar de Madrid a Toledo
Los trenes a Toledo salen desde la estación de Atocha, la famosa estación de trenes madrileña:
Que se encuentra aquí, en pleno centro de Madrid:
Dentro te vas a encontrar con la ambientación selvática que es realmente fascinante, para quedarse disfrutándola un rato:
Vamos a las boleterías:
Ingresamos y vemos las ventanas que venden tickets a Toledo:
Ahí la vendedora nos explicó que el viaje demora sólo 30 minutos. Y, si vamos y volvemos en el mismo día, la tarifa es más barata: cada tramo sale €10.30. Y como éramos dos con la Mumi, eran 2 tramos x 2 personas: €41,20 en total ir y volver los dos de Toledo en el mismo día.
Estos son los muchos horarios disponibles para ir y volver a Toledo desde Madrid en el día, y que nos mostró en esta hoja tan conmovedora:
Eran las 10:00 de la mañana por entonces, así que aprovechamos justo el de las 10:20. Estos fueron los tickets que compramos de los trenes Renfe para ir a Toledo, estos dos tickets son sólo la ida, un tramo cada ticket por cada pasajero:
Con los tickets en mano, fuimos al andén que nos indicó y tuvimos que pasar por este control de seguridad:
Llegamos luego al andén y ya estaba el Renfe encendido y la gente abordando:
Estos son los asientos, que eran cómodos pero sin reclinación. Pero por media hora tampoco nos íbamos a poner a reclamar…
Algunos venían listos para grupos de cuatro:
Estos trenes sí tienen baño y no cuentan con WiFi. Pero como tenía mi amado SIM de Three con 30 Gb para derrochar, pude ir subiendo historias a IG y buscando info de Toledo sobre la marcha. Sí, miré todo el paisaje hermoso de Castilla La Mancha, no es que me la pasé todo el viaje con el celu 🙂
Y tras el breve y hermoso paseo en tren por los campos castellanos, llegamos a la estación Toledo que es una verdadera obra de arte:
Y una vez que salimos de la estación, a cruzar el famoso puente de Azarquiel para llegar al centro de Toledo.
Cuando regresamos a la estación de Toledo para regresar a Madrid, la vimos bien por fuera, hermosa!
¿Te gustó el post? ¿Te gustaría viajar a Toledo o ya estuviste? Dejame un comentario debajo y compartinos tus ideas! 😉
Si te gustó este post, te invito a que me dejes un comentario ; )
Mis cupones de descuento para tu próximo viaje:


Descarga Bolt aquí para conseguir tu descuento de USD 4 en tu primer viaje.








Hola Federico. Muy linda nota. Me encantó la ambientación de selva en Madrid, y la estación de Toledo, que decir, me fascinó, una locura.
Excelente post.
Gracias Adrián! Realmente es un paseo hermoso, Toledo una ciudad que vale mucho la pena, las estaciones, Madrid, qué bello es España y cuánto me falta conocer todavía de este país!
Saludos
Hola Federico. Que lindo Paseo me hiciste dar !!. (El año Pasado estuvimos en la Est. Atocha , Hermosa!!) pero me faltó Toledo, si esa es la estación me imagino lo que será la Ciudad !!!. A seguir viajando.!!!. Gracias !
Qué lindo leer tu mensaje, Gladys! Entonces Toledo les queda para la próxima visita a Madrid. En mi Instagram y Facebook subí fotos de Toledo. A viajar!!!